El vencedor del día fue Stephen Cummings, mientras que el mejor colombiano fue Nairo en el puesto 18.

Tomada de: TW @CaracolDeportes
Se corrió la séptima etapa del Tour de Francia con un recorrido de 162,5 kilómetros, entre L’Isle -Jourdain y el lago de Payolle, una jornada con un perfil montañoso, la cual tuvo como vencedor al corredor británico Stephen Cummings, con un tiempo de 3h51m58s. Cummings con este triunfo, le da la cuarta victoria de etapa(de 7) en este Tour a su equipo, el Dimension Data, que ya había sumado tres gracias a las conseguidas por el velocista Mark Cavendish.
En los kilómetros finales, ocurrió un incidente que finalmente afectaría al lote de favoritos, “la araña” que indica que falta 1 kilómetro para el final, cayó sobre el corredor Adam Yates y le hizo sufrir una caída, además frenando el pelotón donde venían los colombianos y la mayoría de favoritos. Van Avermaet (líder), se encontraba fugado y logró aumentar las diferencias. Los comisarios de la carrera decidieron tomar las ventajas que se llevaba hasta el momento del incidente (1km).
En consecuencia, así se ubican nuestros escarabajos en la General:
1.Greg Van Avermaet
7. Nairo Quintana a 5’57”
16. Sergio Henao a 5’57”
42. Jarlinson Pantana a 14’25”
145. Winner Anacona a 48’04”
La octava etapa que se correrá mañana, será totalmente de montaña, partirá de Pau y llegará a Bagnères-de-Luchonm un total de 184 kilómetros, habrá una subida de categoría especial, dos de primera categoría y una de segunda. Jornada para los Escarabajos que pretenderán demostrar todo su potencial. ¡FUERZA MUCHACHOS!