Tras conseguir un valioso empate en el partido de ida, en La Paz, el equipo de Reinaldo Rueda llegó a Medellín buscando un resultado qué le asegurara a la siguiente ronda en esta versión de la Copa Sudamericana.
Se jugó el partido de vuelta en la serie entre Atlético Nacional y Bolívar, esta vez el escenario fue el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el cual no se llenó como es costumbre en partidos de torneos internacionales cuando juega el verde.
El encuentro tuvo una tendencia durante los 90 minutos, un Nacional totalmente dominante, tanto el balón, como del territorio rival. En el minuto 15 del primer tiempo, ingresó el venezolano Alejandro guerra luego de que el volante Alejandro Bernal sufriera una lesión en su pierna derecha, este hecho marcó el desarrollo del encuentro por el dinamismo y la creatividad que ‘el lobo, le imprimió al juego de Nacional.
Fue apenas en el minuto 60 del partido que el conjunto verdolaga pudo abrir el cerrojo que plantearon los bolivianos, luego de una hermosa pared entre Guerra y Macnelly, el venezolano asistió al goleador Miguel Ángel Borja, que puso el único tanto del encuentro.
La última vez que un equipo boliviano jugó en Medellín ante nacional, fue el 25 de octubre de 2001, cuando Blooming perdió por idéntico marcador en la Copa Merconorte.
Ahora, Atlético Nacional espera a su rival para los octavos de final, que saldrá de la serie entre Sol de América y el Sport Huancayo, y así, seguir con su sueño de conseguir el título.