Se jugó la quinta jornada del segundo torneo más importante del viejo continente y los nuestros estuvieron presentes en 6 partidos.

Foto: Golombianos
Por el grupo G se enfrentaron Ajax y Panathinaikos donde los locales con Mateo Casierra en cancha los 90 minutos se clasificaron a la siguiente ronda imponiéndose 2×0 ante el equipo griego de Víctor Ibarbo quien jugó 78 minutos pero se despide de la competencia Internacional. (Davinson Sánchez no estuvo entre los convocados para el juego)
Roger Cañas, jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo el Astana 2×1 ante el APOEL, Otro que jugó el partido completo fue Jhon Córdoba en el empate del equipo Alemán en su visita al St-Etienne. Mainz 05 igual que el Astana se juegan la clasificación a la siguiente ronda en la última fecha.
Carlos Sánchez, fue suplente pero entró al minuto 66 en la derrota de la Fiorentina 2×3 ante el PAOK y a pesar de la derrota está cerca de los dieciseisavos de final. Otro que tuvo minutos en el complemento fue Ricardo Laborde quien ingresó al minuto 58 en el empate a un gol del Krasnodar y el Salzburgo, el colombiano fue amonestado al minuto 76.
Por otro lado, los compatriotas Darwin Quintero, Santos Borré, Jeison Murillo y Felipe Pardo no la pasan muy bien. Andrade recibió una sanción por parte del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por incumplir en un pago al equipo La Equidad Seguros. Santos Borré estuvo todo el partido en el banco de suplentes en el empate del Villarreal, caso contrario para Jeison Murillo que estuvo los 90 minutos en la derrota del Inter 3×2 ante el Beer-Sheva, pero se despidieron prematuramente de la Europa League, Felipe Pardo no estuvo entre la nómina del Olympiakos que empató uno por uno ante el Young Boys.
En 15 días se jugará la sexta y última fecha de la fase de grupos en la UEFA Europa League donde los colombianos buscarán seguir siendo protagonistas en el continente Europeo.