La colombiana Martha Bayona, se llevó la medalla de plata en la Copa Mundo de Ciclismo disputada en Los Angeles.

Foto: FCC
Tras ganar una presea de plata en la Copa Mundo de Cali, la ciclista colombiana Martha Bayona llegaba a Los Angeles en busca de repetir o mejorar lo hecho en casa.
En la primera ronda, la ciclista nacional tuvo problemas para avanzar a semifinales, ya que terminó tercera en su grupo y no le alcanzó para avanzar directo, sin embargo, en el repechaje, la bumanguesa se impuso en su heat y se metió a la semifinal de la competencia.
Ya instalada a una instancia de la final, la colombiana aceleró en el final del heat 1 en la semifinal, y logró arrebatarle el tercer puesto a la coreana Hyejin Lee, para meterse a la final y soñar con la medalla. Parecía que sería imposible, ya que había llegado en los últimos lugares de clasificación, sin embargo, en la final, dejó todo y se colgó la medalla de plata, solo por detrás de la alemana Kristina Vogel, quien ganó el puesto más alto del podio.
La medalla que se lleva la colombiana, muestra su progreso, ganando dos medallas de plata en copas del mundo consecutivas. Ahora, Colombia espera por la disputa del bronce en la velocidad por equipos femenino donde se enfrenta a Corea, y la disputa de la primera ronda en velocidad por equipos masculino, donde la selección va ante Alemania.